NORMAS PARA LOS PARTICIPANTES

Bienvenid@,

Nuestras rutas, viajes y eventos en moto son experiencias únicas, desde la organización trabajamos para minimizar los riesgos inherentes a la conducción, a pesar de ello, al inscribirte en cualquiera de nuestras iniciativas debes tener presente:

Como participante y/o acompañante en una de nuestras rutas, viajes o eventos en moto, con la inscripción aceptas estas normas en su totalidad y sin ningún tipo de reservas y te comprometes a respetarlas.

Asimismo, con la inscripción en nuestras rutas, viajes o eventos declaras bajo tu exclusiva responsabilidad:

  1. Ser mayor de edad y con plena capacidad para suscribir el presente documento, asumiendo toda la responsabilidad que pueda derivarse de tu actuación en la ruta, viaje o evento contratado.
  2. Que participas libremente, y que habiéndote inscrito aceptas su normativa de funcionamiento en su totalidad.
  3. Que entiendes y aceptas los riesgos inherentes a la realización de una actividad de este tipo, derivados tanto de la conducción de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades como de la propia realización del recorrido de la ruta, viaje o evento. Y que eres consciente, desde el primer momento de la salida, que circulas por carreteras abiertas al tráfico asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción de responsabilidad penal o civil, contra la organización, las personas colaboradoras o que presten sus servicios en Donde el Gas nos Lleve (Dondelgasnoslleve.com).
  4. Que entiendes y aceptas que, ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, respecto a todos los daños corporales, materiales y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente durante el recorrido o anterior a él, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados.
  5. Que entiendes y aceptas que desde la organización no nos hacemos responsables de los robos, hurtos o daños que se puedan ocasionar durante la ruta, viaje o evento.
  6. Que tienes en vigor el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, de Daños a Terceros y Asistencia en Viaje de la Motocicleta que utilizarás para desplazamientos y la realización de la ruta, viaje o evento, subscrito con una Compañía Aseguradora y la I.T.V. en vigor. Desde la organización te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de cobertura de Responsabilidad Civil con una tercera compañía especializada. Este producto es ajeno a nuestra actividad.
  7. Que liberas al evento en sí, y a sus organizadores, colaboradores y patrocinadores de cualquier reclamación judicial o extrajudicial civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera interponerse por tu parte, tus familiares, herederos o por las personas que legalmente pudieran representarte a consecuencia de tu participación en el evento.
  8. Que te comprometes a respetar el entorno en donde transcurrirá la experiencia, así como al resto de participantes y viandantes.
  9. Que procurarás no interferir en el tráfico habitual de las vías públicas y caminos rurales por las que transcurrirá la ruta y respetarás el Reglamento General de Circulación y todas las normas vigentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
  10. Que te comprometes a llevar los documentos necesarios para poder circular por vías públicas legalmente.
  11. Que te comprometes a cumplir con los requisitos técnicos y a pasar por la verificación técnica: para la seguridad de los participantes, antes de la salida se realizará una verificación técnica de las motocicletas, así como de la indumentaria. El vehículo tendrá que tener unos neumáticos homologados y en correcto estado. Los requisitos mínimos de seguridad que se revisarán antes de la salida son: el uso de guantes de moto, chaqueta con protecciones y casco homologado. Se recomienda también el uso de pantalones con protecciones y botas. El no cumplimiento de estos requisitos dará derecho a la organización denegar la salida y el no reembolso de las cantidades abonadas en concepto de inscripción. Es aconsejable llevar ropa de abrigo para zona de montaña, noche o condiciones meteorológicas adversas.
  12. Teléfono móvil: por cuestiones de seguridad, deberás llevar encima tu teléfono móvil, cuyo número deberá comunicarse a la organización.
  13. GPS, Roadbook, y sistemas de navegación: podrás utilizar equipos electrónicos de navegación GPS, Roadbooks, u otros sistemas de navegación siempre que esté autorizado su uso por la legislación vigente.
  14. Durante la ruta, viaje o evento, desde la organización podremos tomar fotografías y videos que formarán parte de la memoria fotográfica/videográfica del evento y que podremos utilizar para promocionarnos a través de páginas web, redes sociales, revistas, etc., todo ello según nuestra política de privacidad que puedes leer en: Política de privacidad. Al inscribirte aceptas este tratamiento de tu imagen.

Política de cancelación

En caso de cancelación o aplazamiento del evento podrás hacerlo con una antelación mínima de 7 días antes de la fecha de celebración de la ruta. Una vez transcurrido el plazo ya no será posible la devolución de su importe o el cambio por otro evento.

Las posibles incidencias climatologías ajenas a la organización no serán motivo de suspensión del evento salvo que sean de extrema gravedad e impidan la normal circulación o sean un peligro para los participantes.

Para el correcto desarrollo de la actividad se necesitan un mínimo de 6 participantes con motocicleta, si en la fecha indicada no se llega a ese aforo mínimo o alguno de los participantes cancela la actividad, la organización se verá en la obligación de cancelar la salida y reubicarla en otra fecha del calendario.

En caso de tener que cancelar o aplazar el evento por causas ajenas a la organización, tienes dos opciones:

  1. El importe se te guardará, pudiendo elegir una nueva fecha del evento propuesta u otra ruta disponible según nuestro calendario.
  2. Realizarte la devolución del importe abonado menos un 15% en concepto de los gastos de administración (videollamadas, e-mails, llamadas telefónicas) y por los gastos bancarios.

Política de protección de datos

Tus datos y los de tu acompañante, en su caso, será tratados con la finalidad de llevar a cabo la ruta, viaje o evento contratado. Trataremos tu dirección de correo electrónico y tu móvil para mantener el contacto y comunicación contigo y remitirte información sobre nuestras rutas, actividades y/o servicios. Realizamos estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos amparados en la habilitación del art. 21.2 LSSICE (uso de nuestro interés legítimo para el envío de comunicaciones comerciales a clientes de productos y servicios similares a los contratados)

Podrás acceder, rectificar y  suprimir sus datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional y completa a tu disposición en la en la Política de privacidad de nuestra página web Dondelgasnoslleve.com.

Reserva de derechos: como organización nos reservamos el derecho de modificar aspectos puntuales de estas normas y los procedimientos de las rutas, viajes o eventos, en cualquier momento o situación que lo demande.

Legislación aplicable y fuero jurisdiccional competente: estas normas y las condiciones se determinan se regirán por la legislación española. La organización Dondelgasnoslleve.com y el usuario, renuncian de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Sometiéndose a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Balaguer, para todas aquellas cuestiones o acciones que pudieran ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios ofrecidos.

Última actualización: 23/11/2020.